RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Alberto Otárola: Entre el 6 y 10 de enero solicitaremos el voto de confianza ante el Pleno

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, sostuvo una reunión con el titular del Congreso, José Williams, la cual calificaron de "provechosa".

Alberto-Otarola-y-Jose-Williams-voto-de-confianza-Exitosa
Alberto Otarola y Jose Williams voto de confianza Exitosa

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, anunció que entre los días 6 y 10 de enero del 2023 solicitará el voto de confianza ante el Pleno del Congreso, luego de sostener una reunión con el presidente de este poder del Estado, José Williams, para definir la fecha en la que se discutirá la investidura.

“Vamos a reunirnos con todas las bancadas del Congreso, para tratar los temas de gobernabilidad. Entre el 6 y 10 de enero solicitaremos el voto de confianza. Eso lo vamos definir con la agenda del Parlamento”, declaró el jefe de PCM en conferencia de prensa.

Agregó que “estas fechas serán realmente prontas y que el programa de gobierno, que presentará el Ejecutivo será absolutamente pragmático. No vamos a traer un discurso de cinco horas, traeremos medidas urgentes y necesarias para consolidar la paz en el país y relanzar y reactivar la economía”.

También puedes leer | Madre de bebé con síndrome de Down recibe canasta de víveres gracias a Exitosa

En la misma línea, el primer ministro aprovechó la oportunidad para reiterar a las distintas bancadas de la representación nacional que “este es un Gobierno de diálogo, que respeta las discrepancias y observaciones. Nos reuniremos para tratar los temas de gobernabilidad”.

Por su parte, el titular del Parlamento destacó la reunión con Otárola, señalando que fue muy provechosa, amable y con una visión de solucionar los problemas más importantes que tiene el país, tales como asuntos relacionados a la corrupción y seguridad, que es lo que ven “como problema mayor”.

"Hemos tratado de proyectos de ley que el Ejecutivo nos hará llegar y le he hecho conocer (al premier) que tenemos un procedimiento que ya se daba al gobierno anterior. Le he pedido que nos ayuden con la reglamentación de leyes que está en el Ejecutivo y que necesitan ser utilizadas", apuntó.

Más en Exitosa