RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Alberto Otárola: "En mí encontrarán a una persona dialogante, inclusive para quienes nos critican"

El presidente del Consejo de Ministros aseguró que trabajará para destrabar proyectos paralizados, sin dejar de lado las tareas pendientes con zonas de conficto.

premier-Alberto-Otarola-Exitosa
premier Alberto Otarola Exitosa

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró en su primera conferencia de prensa que en su gestión priorizará la concertación, los consensos y el diálogo, ante las protestas violentas en diferentes puntos del país que ha dejado como resultado 26 personas fallecidas y más de 300 policías heridos.

Vamos a iniciar un amplio proceso de diálogo y concertación nacional. Hemos atravesado una semana crítica, llena de problemas para el orden público que ha generado sensibles muertes de compatriotas, más de 300 policías heridos y afectación a la infraestructura”, manifestó luego de asumir el cargo de primer ministro.

Además, mencionó que pondrá énfasis en la descentralización y el trabajo con las autoridades regionales y locales, a fin de priorizar las demandas de las diversas regiones.

También puedes leer | Ruth Luque: Alberto Otárola como premier demuestra afianzamiento de mano dura del Gobierno de Dina

En ese sentido, señaló que hay claras indicaciones para destrabar proyectos paralizados, “sin olvidar que todavía tenemos tareas pendientes con zonas que ahora pudieran seguir en conflicto”.

Seguidamente, remarcó que ejercerá su cargo como una persona dialogante, incluso para sus críticos, y dijo esperar que el proyecto de adelanto de elecciones generales para el 2026, que fue finalmente aprobada ayer por el pleno, sea prontamente ratificada en segunda votación “para darles tranquilidad a los actores políticos y sociales”.

En este presidente del Consejo de Ministros van a encontrar una persona dialogante, inclusive para quienes nos critican, inclusive para los que han anunciado que no apoyarán las políticas públicas que llevaremos al Congreso. Le tendemos la mano de un peruano a otro peruano”, aseveró.

Alberto Otárola indicó también que coordinará con el Congreso de la República la fecha en que el gabinete acudirá para solicitar el voto de confianza.

Más en Exitosa