RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Angulo se presenta hoy ante el Congreso para informar sobre situación en Apurímac

También asistirán ministros de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, César Cervantes. Debían presentarse ayer pero solicitaron reprogramación.

Angulo-congreso-situacion-apurimac-exitosa
Angulo congreso situacion apurimac exitosa

12/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El pleno del Congreso acordó que el titular de Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Angulo,y los ministros de Defensa, Alberto Otárola; y del Interior, César Cervantes, asistan hoy lunes 12, desde las 14.00 horas, al Hemiciclo, para informar sobre los hechos suscitados en Apurímac.

También te puede interesar: Presidenta Dina Boluarte anuncia adelanto de elecciones para abril del 2024

Durante la sesión plenaria que se convocó ayer a las 17.00 horas, la Junta de Portavoces, acordó invitar a los mencionados ministros para que den cuenta de las protestas y pérdidas de vidas en dicha región. Inicialmente, Angulo y los titulares de Defensa e Interior debían presentarse ayer mismo. Sin embargo, solicitaron una reprogramación de la invitación.

"Pleno del Congreso acordó que el titular de PCM, a los ministros de Defensa y del Interior asistan, desde las 2:00 p. m., al Hemiciclo, para informar sobre los hechos suscitados en Apurímac", escribió dicho poder del Estado en su cuenta oficial en Twitter.

Por otro lado, el Parlamento aprobó esta madrugada el proyecto de resolución legislativa para levantar la prerrogativa de antejuicio político al ciudadano Pedro Castillo por la comisión flagrante de delitos y declara haber lugar a formación de causa penal. La representación nacional respaldó con 67 votos a favor, 45 en contra y cero abstenciones la referida iniciativa.

Mensaje a la Nación

En la víspera, en un mensaje a la Nación, la presidenta de la República, Dina Boluarte anunció la declaratoria de emergencia en las zonas donde se han producido protestas.

"Anuncio la declaratoria del estado de emergencia en las zonas de alta conflictividad social. He dado las instrucciones para que se recupere pacíficamente el control del orden interno, sin afectar los derechos fundamentales de la ciudadanía", señaló.

En otro momento, lamentó profundamente el fallecimiento compatriotas en Andahuaylas y expresó sentidas condolencias a sus familiares. Asimismo, propuso el adelanto de elecciones para abril de 2024. En esa línea, promoverá un acuerdo con el Congreso a fin de aprobar una propuesta legislativa que viabilice dicho planteamiento.

Lo más visto en Exitosa

🔴🔵 Muchas preguntas vienen a la mente cuando se habla de este método, por ello, conoce a detalle todo sobre el procedimiento. https://t.co/HPATiiM9x6

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 12, 2022