RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Bermúdez sobre nueva ley agraria: "Vamos a evaluarla tan pronto la recibamos"

La premier Violeta Bermúdez aseveró que el Ejecutivo aún no ha recibido la autógrafa de la nueva ley agraria.

bermudez-premier-ley-agraria
bermudez premier ley agraria

30/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, a poco de que finalice este 2020, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, acompañada de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler y el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, se refirió a la reciente nueva ley agraria aprobada por el Parlamento este último martes.

Todavía no recibimos la autógrafa de la nueva ley agraria, pero vamos a evaluarla tan pronto la recibamos”, indicó de manera breve la jefa del Gabinete Ministerial. Además, Bermúdez también se refirió a las personas que actualmente viene protestando contra esta medida. “Todos tenemos derecho a protestar por lo que consideramos nuestro derecho, pero no podemos violentar los derechos de otros”, añadió.

Cabe precisar que la noche del martes, horas después de que el Parlamento aprobara el texto sustitutorio de la nueva ley agraria, Bermúdez Valdivia utilizó sus redes sociales para indicar que no es una norma que satisface a todos, pero es un paso para recuperar la estabilidad que necesita el país.

Puedes leer: Hospitalizan al Dr. Ciro Maguiña tras contraer el Covid-19

“El Congreso aprobó la ley del régimen agrario. No es una norma que satisface a todos, pero es un paso. El país requiere de estabilidad para continuar con su recuperación, todos debemos poner de nuestra parte para seguir en este camino”, escribió la primera ministra en su cuenta oficial de Twitter.

Como se conoce luego de casi un mes de incertidumbre desde que se derogara la antigua ley agraria, este martes, el pleno del Congreso de la República aprobó el último dictamen propuesto por la Comisión de Economía que preside en legislador Anthony Novoa.

Más en Exitosa