RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Bermúdez: "Vivimos también la pandemia de la violencia contra la mujer"

La primera ministra Violeta Bermúdez, emitió un pronunciamiento al conmemorarse hoy el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Premier-Bermúdez-Vivimos-también-la-pandemia-de-la-violencia-contra-la-mujer
Premier Bermúdez Vivimos también la pandemia de la violencia contra la mujer

10/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, la primera ministra Violeta Bermúdez, emitió un pronunciamiento al conmemorarse hoy el Día Internacional de los Derechos Humanos y señaló que la violencia contra la mujer aún existe en el país y es considerado una "pandemia", que se debe enfrentar.

“Hay una pandemia que ha llevado más vidas que la COVID-19: la de la violencia contra las mujeres, la violencia de género que se produce todos los días. Este es otro tema de agenda que debemos abordar y reflexionar en el día internacional de los DD. HH.”, manifestó durante su discurso por el Día Internacional de los Derechos Humanos en los exteriores del Congreso de la República.

La presidenta de la PCM sostuvo que es necesario combatir estos males de manera unida y desde el Gobierno, con una agenda articulada y basada también en la institucionalidad que debe fortalecerse.

Bermúdez señaló que el respeto y la promoción de los derechos humanos es una obligación del Estado y de la sociedad en su conjunto.

También puedes leer: Congresista Ricardo Burga denuncia que audio sobre vacancia fue manipulado

Por ello, consideró que el país aún tiene muchas guerras que combatir como la discriminación por razón de raza, orientación sexual, discapacidad o pertenencia a un grupo étnico, entre otras.

“Saludo a los familiares de las víctimas de violaciones de los derechos humanos. Hoy todavía persiste muchas guerras que debemos enfrentar como es la desigualdad y discriminación que aún persiste en el país”, manifestó.

Asimismo, consideró que podemos tratar de combatir estos males y sentar bases para un mejor futuro del país, donde no ocurran más manifestaciones tras no haber escuchado a los actores de estas, como las recientes marchas y bloqueo de carreteras, en diferentes partes del país.

“Podemos hacerlo si lo hacemos unidos, si buscamos un consenso para plantear una agenda organizada con estándares mínimo a lograr en el corto, mediano y largo plazo”, expresó en la ceremonia realizada en la Plazas Bolívar.

También puedes leer: Ley ONP | Pleno del TC evaluaría esta mañana la demanda de inconstitucionalidad, informó Carlos Ramos

MÁS EN EXITOSA: