RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Vásquez pide al Congreso debatir ley sobre la cuestión de confianza: "El país necesita estabilidad"

La premier Mirtha Vásquez, ratificó que se ha presentado ante el Congreso una iniciativa de reforma constitucional de la cuestión de confianza y la vacancia presidencial.

Exitosa-Mirtha-Vasquez-cuestion-confianza
Exitosa Mirtha Vasquez cuestion confianza

19/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en un pronunciamiento, la premier Mirtha Vásquez, ratificó que se ha presentado ante el Congreso una iniciativa desde el Ejecutivo, de reforma constitucional de la cuestión de confianza y la vacancia presidencial.

De esta manera, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, instó al Poder Legislativo a que se debate con urgencia el proyecto de reforma constitucional que se había mandado previamente y que tiene la intención de regular la cuestión de confianza.

Adicionalmente, también se evalúa la censura y la vacancia presidencial para que esta última se aplique solo en casos de incapacidad mental y física, y ya no por incapacidad moral permanente.

“Invocamos a la Representación Nacional reflexionar, a pesar en el país por encima de todo y a debatir este proyecto de ley de manera urgente. El país necesita estabilidad, el nuevo Gabinete apunta a ello y la presentación de este proyecto busca un diálogo democrático sobre un adecuado balance de poderes”, expresó Vásquez Chuquilín en un pronunciamiento oficial.

También puedes leer: Capturan a presunto miembro de Sendero Luminoso con información para asesinar periodistas y colaboradores eficaces

Por otro lado, Vásquez también recordó que durante los últimos años, el país sufrió por un uso cuestionable sobre los mecanismo constitucionales como es la vacancia presidencia.

“los último cinco años la población peruana ha sufrido las consecuencias del uso irresponsable de mecanismos constitucionales que fueron establecidos para garantizar el equilibrio de poderes y el estado de derecho. La presentación de la cuestión de confianza y el proceso de vacancia por incapacidad moral han generado momentos de gran inestabilidad, situaciones de violencia e incluso con lamentables pérdidas de vidas”, recordó.

También puedes leer: Sagasti tras ataque de La Resistencia: “A esos energúmenos debe caerles todo el peso de la ley”

MÁS EN EXITOSA: