RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Vásquez: "Vamos a ser un Estado fiscalizador y que atiende las demandas de la población"

La premier Mirtha Vásquez señaló que el Estado está asumiendo un rol diferente al que tenía tradicionalmente, ya no solo como tramitador sino como fiscalizador.

Exitosa-Mirtha-Vasquez-estado-fiscalizador
Exitosa Mirtha Vasquez estado fiscalizador

25/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. La premier Mirtha Vásquez señaló que el Estado está asumiendo un rol diferente al que tenía tradicionalmente en los temas de conflictos sociales, y que ya no solo será un tramitador sino como fiscalizador, que atiende las demandas de la población.

Vásquez sostuvo que el Gobierno ha heredado más de 200 conflictos sociales y, para atenderlos por lo que “esta es una etapa en la que el Estado asume un rol diferente del que ha tenido tradicionalmente”.

Mineras

La presidenta del Consejo de Ministros reafirmó su disposición a acudir al Congreso de la República para explicar los acuerdos con las comunidades de Ayacucho y aclaró que la PCM no clausura actividades, pero sí puede realizar el seguimiento y control de los planes de cierre de minas.

También puedes leer: Cusco: comunidades de Chumbivilcas retomaron protestas contra Las Bambas y exigen presencia de premier y ministros

“Estamos claros que la PCM no clausura actividades, pero nosotros sí lo que hicimos fue decir que hay planes de cierre de minas y nosotros vamos a hacer el control”, precisó.

“Cuando estuvimos en Ayacucho anunciamos que seguiremos con los planes de cierre que tienen las empresas, no hay cierres unilaterales y cerrar una mina no es un hecho de un día para otro, sino es progresivo”, señaló.

En ese sentido, aclaró que las empresas pueden seguir pidiendo sus autorizaciones y estas tienen que pasar por una evaluación incluso con participación ciudadana. Además, indicó sobre las empresas mineras, que cada caso es diferente.

“Se va a evaluar caso por caso. Es verdad que en algunos casos hay más sanciones, hay abiertos procesos administrativos sancionadores, y en otros casos hay que evaluar cómo está la situación”, explicó.

También puedes leer: Perú es el único país del mundo donde circulan 4 variantes del covid-19 al mismo tiempo

MÁS EN EXITOSA: