RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presentación de vacancia no es saludable para la situación política, asegura Mirtha Vásquez

Premier remarcó que el Perú atraviesa una de las peores crisis políticas ocasionada por los intentos se seguir polarizando y generar inestabilidades.

Mirtha-Vásquez-vacancia-presidencial-Exitosa-noticias
Mirtha Vásquez vacancia presidencial Exitosa noticias

25/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, aseguró que la presentación de una moción para buscar la vacancia presidencial no es “saludable” para la actual situación política, y que, más bien, afecta a la gobernabilidad que se “requiere” para atender las problemáticas del país.

También te puede interesar: Roberto Sánchez sobre moción de vacancia: “Es una violación de la Constitución y un golpe de Estado”

En declaraciones a TV Perú, la premier remarcó que el Perú atraviesa una de las peores crisis políticas ocasionada por los intentos de seguir polarizando y generar inestabilidades, lo cual - a su criterio - es muy “riesgoso”.

"Una situación de inestabilidad para el país, la presentación de vacancias en realidad no es saludable no solo para la situación política, eso impacta en la situación de gobernabilidad para atender los problemas reales", sentenció.

En esa línea, la primera ministra explicó que la población espera del Legislativo y Ejecutivo que se atiendan problemas como la salud y la educación, pero que, “lamentablemente estamos enfrascados en una confrontación y creo que eso tenemos que superarlo".

También te puede interesar: Betssy Chávez sobre pedido de vacancia: “Nosotros siempre vamos a trabajar por la gobernabilidad”

Por eso, Vásquez Chuquilín recalcó que es importante intentar volver a tender puentes, generar diálogos y dar señales importantes.

De otro lado, precisó que en la declaración emitida por la Presidencia del Consejo de Ministros se indica que no hubo un cierre unilateral de minas en Ayacucho, sino que se seguirán los plazos y los planes de cierre de dichas empresas.

Ante ello, se dirigió a la población de Ayacucho para reafirmar que la declaración emitida por la PCM "no desconoce los compromisos a los que hemos llegado con ellos".

Otras noticias en Exitosa: