RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presentan moción de interpelación contra el Ministro de Transportes Juan Silva

“Hemos presentado una moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, no es una persona preparada para el cargo", indicó Susel Paredes.

10/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este miércoles, la congresista Susel Paredes, del Partido Morado, anunció la presentación de una moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, tras cuestionar su desempeño al frente del sector e indicar que este carece de experiencia para el cargo.

“Hemos presentado una moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, no es una persona preparada para el cargo. Por el contrario, es una persona perjudicial para el sector”, anunció Paredes en su cuenta de Twitter.

La parlamentaria del Partido Morado señaló que el titular del MTC no conoce el sector y que además tiene conflicto de intereses. “Él tiene una multa por haber manejado un vehículo llevando pasajeros sin autorización; es decir, informalmente. La reforma del transporte tiene que seguir (...). Estamos pidiendo esta moción de interpelación multipartidaria para que el ministro de Transportes y Comunicaciones se vaya a su casa o a donde quiera”, indicó Paredes.

Quizás te interese leer: Echaíz le pidió a ministro Ayala que se preocupe por sustentar su defensa y “no por la televisión”

Como se conoce, el titular del sector Transportes fue duramente cuestionado, luego de que se hiciera público un audio en donde ofrece a transportistas cambios en las jefaturas de la Sutrán y de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, además de un presunto compromiso para ampliar por 10 años la autorización a las combis y cústeres.

MTC NIEGA OFRECIMIENTOS

A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se pronunció luego de que se filtrara un audio en donde se escucha a Juan Silva, titular de esta cartera, ofrecer a los representantes de los gremios de transportistas, el retiro de los jefes de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

“El MTC descarta cualquier condicionamiento para concretar los acuerdos que se vienen dando con los gremios de transportistas en el país. A lo largo de las reuniones de trabajo para buscar soluciones del sector, no se ha realizado ningún ofrecimiento ni pedido la salida de ningún directivo de las entidades involucradas”, indica el pronunciamiento del MTC.

Síguenos en redes sociales

Temas relacionados interpelación Juan Silva MTC POLÍTICA