RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ante crisis social

Presidencia: "Agradecemos al papa Francisco por tener presente al Perú en sus oraciones"

El sumo pontífice pidió este domingo el cese de la violencia en Perú desde Roma.

Palacio de Gobierno
Palacio de Gobierno / Andina

22/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/01/2023

La Presidencia agradeció este domingo 22 de enero al papa Francisco por "tener presente al Perú en sus oraciones". Esto luego que el sumo pontífice se refiriera a la situación política y social del país. 

"Agradecemos a su Santidad el Papa Francisco por tener presente al Perú en sus oraciones. Ese es también nuestro camino: el cese de todos los actos de violencia y el diálogo entre hermanos de una misma nación", escribió la institución en un tweet.

¿Qué dijo el papa Francisco?

El papa Francisco pidió hoy el cese de la violencia en Perú. Asimismo, solicitó a las autoridades emprender "la vía del diálogo" en pleno respeto de los derechos humanos. El pronunciamiento del sumo pontífice se da en medio de una serie de protestas que se vienen registrando en el país.

"Me uno a los obispos peruanos al decir: 'No a la violencia, venga de donde venga, no más muertes'", solicitó el pontífice tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico.

Hasta el momento, las protestas se han registrado en el Perú para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso. El saldo de las movilizaciones es de más de 50 fallecidos.

El sumo pontífice, ante los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro, entre estos algunos peruanos en Roma, pidió rezar "porque cesen los actos de violencia" en Perú, un país que visitó en enero de 2018.

"La violencia apaga la esperanza de una justa solución de los problemas. Animo a todas las partes implicadas a tomar la vía del diálogo entre hermanos en la misma nación en el pleno respeto de Derechos Humanos y del Estado de Derecho",  señaló.