RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidenta del Congreso exige "respeto a la institucionalidad de nuestras Fuerzas Armadas"

María del Carmen Alva, se refirió a la denuncia del excomandante general del Ejército, José Vizcarra, quien aseguró que recibió órdenes del gobierno para los ascensos.

Exitosa-Maria-del-Carmen-alva-ascensos-denuncia
Exitosa Maria del Carmen alva ascensos denuncia

08/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, a través de una publicación de Twitter, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se refirió a la denuncia del excomandante general del Ejército, José Vizcarra, quien aseguró que recibió órdenes del gobierno para los ascensos. Exigió respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas.

“Pedimos respeto a la institucionalidad de nuestras Fuerzas Armadas. Muy grave la denuncia hecha hoy por el excomandante general del Ejército José Vizcarra. El país espera una explicación transparente y clara desde el gobierno”, manifestó la titular del Poder Legislativo.

También puedes leer: Gobierno designó al exministro Juan Cadillo como miembro del Consejo Nacional de Educación

No obstante, es importante mencionar que el ministro de Defensa, Walter Ayala, reiteró en entrevista para Exitosa, que la designación de los comandantes generales del Ejército y Fuerza Aérea es potestad del Presidente de la República, normada en la Constitución.

"La designación de los comandantes generales es potestad del presidente de la República, se encuentra normado en la Constitución. Todos los funcionarios públicos estamos en evaluación permanente".

En entrevista con Exitosa, Ayala señaló que las Fuerzas Armadas tienen su propia ley y quien nombra a los comandantes generales es el Presidente.

"El Ejército, la Marina y la FAP me pasaron la propuesta para los cambios, no se ha cambiado nada. Ser comandante general no es un grado y elegir a los tres primeros es una prerrogativa del presidente. La toma de estas decisiones son políticas de estado”, ministro Walter Ayala.

También puedes leer: Transportistas de Cusco y de otras 8 regiones paralizarán hoy sus labores durante 24 horas

MÁS EN EXITOSA:

🔵🔴 En una operación conjunta, la PNP y el Ejército hallaron armas de fuego, explosivos, granadas de guerra, municiones y documentación en una “reserva terrorista” del Vraem.https://t.co/iZWkCr3X7e

- Exitosa Noticias (@exitosape) November 8, 2021