RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidenta del Congreso: "Tenemos que recuperar la legitimidad de este poder del Estado"

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, indicó que deberán dar la cara y responder las principales y urgentes necesidades que la población tiene en este momento.

Mirtha-Vásquez-presidenta-del-Congreso
Mirtha Vásquez presidenta del Congreso

25/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidente del Congreso, Mirtha Vásquez, consideró que se debe recuperar la legitimidad del Congreso de la República y reforzar la comunicación constante con la población para responder a sus necesidades, así inició su pronunciamiento en la sesión virtual del pleno, en la que se debate la Ley Presupuestal 2021.

“El Congreso de la República tiene que estar en una constante comunicación con la población, tenemos que recuperar la legitimidad de este poder del Estado y frente a la ciudadanía nosotros tenemos que dar la cara respondiendo a las principales y urgentes necesidades que la población tiene en este momento”, expresó.

La Legisladora también recordó la crisis política suscitada tras la vacancia de Martín Vizcarra y la sucesión de Manuel Merino a la presidencia, lo que generó diversas manifestaciones a nivel nacional dejando varios heridos y dos fallecidos. “Estas semanas de crisis han mantenido al país en zozobra y quisiera, en primer lugar, relevar que esta crisis política devino en una crisis también de derechos humanos”, enfatizó.

También puedes leer: Presidenta de Somos Perú| “Martín Vizcarra tiene experiencia. Nos sería de gran ayuda”

En ese sentido, expresó su solidaridad con las víctimas de las protestas y con sus familias quienes piden justicia, ya que muchos de ellos permanecen todavía en los hospitales. Como es el caso de John Abel Cordero, quien recibió un impacto de bala que compromete su médula espinal y su capacidad, lo que significa que no podrá volver a caminar.

Por otro lado, pidió no bajar la guardia con las medidas sanitarias ya que aún vivimos en pandemia a fin de evitar un rebrote de Covid-19. “No debemos olvidar la gravísima crisis que vivimos con la pandemia y que ha costado la vida de miles de personas”.

“Tomaremos las medidas internas necesarias para salvaguardar la salud de los trabajadores del Congreso porque tengo que decirles, se está viendo un rebrote de la pandemia. En ese sentido, estamos tomando estas medidas y hemos hecho recientes comunicaciones para informarles sobre esta situación”, manifestó.

Más en Exitosa