RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
"'Amaos unos a otros'"

Presidenta Dina Boluarte hace llamado a la unidad nacional y a trabajar en la paz

La presidenta Dina Boluarte apuntó que Dios invitó a todos a amarnos por encima de las diferencias, haciendo un llamado a "unidad nacional y a trabajar en la paz".

Presidenta Dina Boluarte hace llamado a la unidad nacional
Presidenta Dina Boluarte hace llamado a la unidad nacional (Presidencia)

17/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/07/2023

La presidenta Dina Boluarte hizo un llamado a la unidad nacional y trabajar en la paz, alejando todos "aquellos mensajes que desunen y polarizan a los peruanos". La mandataria mencionó que necesitamos encontrarnos en ese "amor espiritual". 

"'Amaos unos a otros'"

Durante la feria "Ruraq Maki", nuestra herencia hecha a mano", la jefa de Estado apuntó que Dios invitó a todos a amarnos por encima de las diferencias que podamos poseer en algún momento. 

"Necesitamos querernos y encontrarnos como peruanos. No necesitamos de aquellos mensajes que nos desunen, que nos polarizan, que nos ponen uno contra el otro. Dios dijo bien claro: 'Amaos unos a otros'; 'amarás a tu prójimo como a ti mismo'. (...) Tenemos que encontrarnos en ese amor espiritual", dijo a los medios. 

Sobre Ruraq Maki

En ese sentido, la titular del Poder Ejecutivo mencionó que 'Ruraq Maki' tiene como objetivo que el trabajo de los artesanos sea "conocido y valorado" no solo en territorio nacional, sino que en distintas partes del mundo.  

"Buscamos que vuestro trabajo sea conocido y valorado de mejor manera y pueda surcar más allá de nuestro territorio nacional. Queremos que a nuestro Perú lo quieran y lo amen afuera", añadió en su intervención. 

En esa línea, aseguró que se encuentra conmovida por el trabajo que realizan los referidos artistas, "usando sus manos". Además, deseó las mejores bendiciones a los orfebres del Perú.

"En mi corazón siento a las hermanas y hermanos artesanos, sobre todo a los que trabajan con sus manos. Dios los bendiga", indicó la presidenta, tras las palabras de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

Finalmente, la jefa de Estado apuntó que ya les comunicó al Ministerio de Cultura (Mincul) y el Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur) que tomen las medidas pertinentes para una futura reunión. "Espero que próximamente podamos reunirnos todos los artesanos a nivel nacional para poder buscar las mejoras que ustedes necesitan".

Como se sabe, la titular del Mincul acompañó a la mandataria en la inauguración de Ruraq Maki. Este proyecto tiene como objetivo promover y salvaguardar el arte y la artesanía tradicional del país.

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte apuntó que Dios invitó a todos a amarnos por encima de las diferencias, haciendo un llamado a "unidad nacional y a trabajar en la paz".