RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidenta Dina Boluarte pide a líderes de partidos políticos enfrentar crisis con madurez

Mandataria indicó que "el Perú está primero", antes que las posiciones partidarias. "El país nos necesita a todos", aseguró.

dina-boluarte-lideres-partidos-politicos-crisis-madurez-exitosa
dina boluarte lideres partidos politicos crisis madurez exitosa

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, pidió este viernes a los lideres de los partidos políticos enfrentar la crisis que vive el país con madurez política, así como dejar de lado la polarización.

También te puede interesar: Álex Paredes: “Nosotros habíamos logrado sobradamente los votos para la no vacancia”

En declaraciones a los medios de comunicación, la jefa de Estado indicó que "el Perú está primero", antes que las posiciones políticas y partidarias.

"Quiero mandar un mensaje a todos los peruanos y lideres políticos, basta de estar polarizándonos. Ya el Perú tiene años de esta polarización y este año y medio ha sido un poco más agudo [....]. El país nos necesita a todos. Mando un saludo a Vladimir Cerrón y a todos los líderes de los partidos políticos de que con madurez podamos enfrentar esta crisis", declaró.

En otro momento, refirió que cuando juró al cargo de mandataria, en ceremonia realizada en el Congreso, lo hizo hasta el año 2026. Sin embargo, agregó, si la sociedad y la situación lo amerita "adelantamos elecciones, en conversación con las fuerzas democráticas y políticas del Congreso".

"Ayer me reuní con diferentes bancadas parlamentarias de derecha e izquierda porque soy la Presidenta de todos los peruanos. Reunámonos con el Acuerdo Nacional, con las organizaciones vivas para lograr una solución pacífica", refirió.

Asimismo, sostuvo que no fue ella "quien provocó" la sucesión presidencial, sino que solo está cumpliendo con su rol constitucional. "Cuando se elige una formula presidencial y en consecuencia lo que hago es cumplir con la sucesión constitucional. Conversemos y busquemos las salida pacifica; el Perú no da para más", aseguró.

Por último, consideró que no es el momento de convocar a una Asamblea Constituyente. Explicó que el país atraviesa "una crisis política y primero hay que solucionar problemas de la economía y los alimentos".

Lo más visto en Exitosa