RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidenta del PJ, Elvia Barrios, pidió a jueces trabajar en aras de erradicar la corrupción

"Solo a partir de ello podemos comenzar a crear los mecanismos de acción para prevenir y sancionar cualquier conducta indebida", manifestó la titular del Poder Judicial.

elvia-barrios-presidenta-pj-Exitosa
elvia barrios presidenta pj Exitosa

27/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios, pidió a los jueces del Perú trabajar en aras de mejorar la administración de justicia y erradicar la corrupción. Esto lo dijo durante la inauguración del ciclo de conferencias Integridad, Ética y Corrupción en la Función Pública.

MIRA: Poder Ejecutivo solicita al Congreso facultades para legislar en materia tributaria, fiscal y reactivación económica

"Les pido y exijo a cada uno de ustedes jueces y juezas que afirmen su vocación de servicio en aras de mejorar la administración de justicia y erradicar la corrupción y cualquier conducta que la desemboque", manifestó Barrios Alvarado.

Agregó que para cumplir dicha consigna necesitan identificar las funciones del órgano administrador de justicia, reconocer sus falencias y determinar riesgos, ya que "solo a partir de ello podemos comenzar a crear los mecanismos de acción para prevenir y sancionar cualquier conducta indebida".

Tras ello Mariem de la Rosa Bedriñana, presidenta de la Comisión de Integridad Judicial, manifestó que el Poder Judicial necesita reforzar la lucha contra la corrupción, la ética y la transparencia judicial.

"La corrupción, como sabemos, genera devastadoras consecuencias en la administración de justicia y en cualquier sector, ya sea público o privado, además de vulnerar la credibilidad", sostuvo la magistrada.

Elvia Barrios Alvarado participó del ciclo de conferencias Integridad, Ética y Corrupción en la Función Pública, donde estuvieron como ponentes el viceministro de Justicia, Gilmar Andía Zúñiga; y el adjunto en Asuntos Constitucionales de la Defensoría del Pueblo, Abrahán García Chávarri.

MIRA: Hernando Cevallos sobre gas de Camisea: “Vamos a respetar los intereses nacionales"

MÁS EN EXITOSA