RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo afirma que heredó “un país preso de la delincuencia, criminalidad y sicariato”

El mandatario ratificó la decisión política de su gobierno de luchar contra el crimen organizado para restablecer el orden y dar la tranquilidad que la población merece.

Pedro-Castillo-Exitosa-2
Pedro Castillo Exitosa 2

12/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, durante la ceremonia de entrega de helicópteros para la Policía Nacional, el presidente Pedro Castillo se refirió sobre la inseguridad ciudadana que vive el Perú en todas sus modalidades, e indicó haber heredado “un país preso de la delincuencia, criminalidad y sicariato”.

En ese sentido, el mandatario aseguró que esta problemática “merece una respuesta más clara y decidida del Estado”, ya que tanto inseguridad ciudadana como el crimen organizado son “los mayores flagelos que golpea a nuestra sociedad” desde gobiernos pasados.

En los últimos años este ha adquirido nuevas y más violencias (...) formas de operación tanto en las ciudades como en los pueblos alejados. Hemos heredado un país preso de la delincuencia, criminalidad y sicariato. Durante los gobiernos pasados se dejó crecer estos males y sus consecuencias los vemos hoy en las calles”, sostuvo el jefe de Estado, y añadió que pronto el Ministro del Interior, Avelino Guillén, y el director general de la PNP darán a conocer un nuevo plan de seguridad.

También puedes leer | Comisión de Vivienda cita a ministro Alvarado por falta de agua y saneamiento en Villa el Salvador

Al finalizar su discurso, Castillo Terrones, ratificó, en su condición de jefe supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, su respaldo a las instituciones castrenses y la decisión política de este Gobierno de luchar contra el crimen organizado para restablecer el orden y dar la tranquilidad que la población merece.

"Asimismo, reafirmó mi respeto a la institucionalidad de las FFAA y PNP, símbolo de unidad, coraje, entrega y patriotismo. Sigamos trabajando juntos para impulsar el desarrollo, sigamos trabajando juntos para cumplir los anhelos de nuestro pueblo: el Perú", expresó.

Más en Exitosa