RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo agradeció a las grandes empresas que "se acercaron a pagar" sus deudas tributarias

Desde Piura, aseguró que "vigilará personalmente" que los fondos del MEF se destinen a los gobiernos regionales y municipales, en beneficio de la ciudadanía.

Exitosa-grandes-empresas-pedro-castillo-presidente-sunat
Exitosa grandes empresas pedro castillo presidente sunat

11/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el presidente de la República, Pedro Castillo, agradeció a las grandes empresas que pagaron las deudas tributarias pendientes con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

También te puede interesar: Piura: Presidente Castillo anunció entrega de S/ 19 millones para atender a damnificados por sismo

Estas declaraciones las realizó durante la reunión ministerial descentralizada en la región de Piura, con la participación del gobernador regional y los alcaldes distritales y provinciales de esta parte del país.

"No le vamos a dar tregua, ni un paso, centímetro y milímetro a la corrupción. Y a nombre de las autoridades, quisiera agradecer a algunas empresas deudoras al país que se han acercado a pagar sus deudas pendientes en este momento, para darle a los más necesitados y al pueblo peruano", declaró.

Asimismo, aseguró que "vigilará personalmente" que los fondos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se destinen a los gobiernos regionales y municipales, en beneficio de la ciudadanía.

"Venimos a decirles de que todo proyecto que sale del Ministerio, con los alcaldes, personalmente, seré la persona que venga a viligarla y que ese dinero que es para los pueblos, tiene que ser para los pueblos", enfatizó.

Por otro lado, consideró sumamente importante que el Gobierno Central trabaje de manera descentralizada y elimine las trabas a los proyectos de inversión en el interior del país.

"Yo quisiera decirle a las autoridades que hay que jugarle limpio al país. Vamos a destrabar estos proyectos que se han hecho muy engorrosos, para que los alcaldes hagan el trabajo que el pueblo, la región, las provincias y los distritos les han encomendado", enfatizó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa