RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo: “Exhorto a la PNP a actuar con mano dura contra la delincuencia"

El mandatario precisó que la ciudadanía está cansada de ver cómo los delincuentes son detenidos y luego liberados.

castillo-trujillo-pnp-exitosa
castillo trujillo pnp exitosa

01/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, desde Trujillo, en donde participó en la inauguración de una Unidad de Flagrancia, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, exhortó a la Policía Nacional a actuar con mayor firmeza contra la delincuencia en las calles y a incrementar los operativos en horas de mayor riesgo para contrarrestar el crimen organizado.

Exhorto a la Policía Nacional a actuar con mano dura contra la delincuencia, a ejecutar más operativos en horas de mayor riesgo para reducir la criminalidad organizada y a restablecer la tranquilidad y el orden en el país”, señaló el jefe de Estado.

El mandatario precisó que la ciudadanía está cansada de ver cómo los delincuentes son detenidos y luego liberados, y de ver que los procesos judiciales duran años, sin que se logre resarcir a las víctimas. Por ello destacó la importancia de las unidades de flagrancia.

Quizás te interese leer: Ventura afirma que Zamir Villaverde y Fray Vásquez realizaban llamadas al hijo del presidente

En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado dijo que “nunca más habrá tregua para los delincuentes y la criminalidad. Vamos a destinar los recursos que se requiere para enfrentar este problema, en bien de la población”, remarcó.

En otro momento, explicó que las personas detenidas cometiendo un delito podrán ser sentenciadas hasta en 72 horas, lo que evitará que salgan libres y sigan actuando con impunidad. “Es un paso fundamental a favor de la justicia y de la seguridad de la población”, afirmó.

CASTILLO OFICIALIZA RENUNCIA A PL

El presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó este jueves su renuncia irrevocable a su militancia en el partido de Perú Libre, liderado por Vladimir Cerrón, luego de que el partido del lapiz considerara que el actual mandatario infringía estatutos y quebrantaba la unidad de la bancada parlamentaria.

A través de sus redes sociales, explicó que su decisión obedece a su responsabilidad como jefe de Estado, siendo respetuoso del partido perulibrista que le permitió presentarse como candidato a la presidencia de la República y ganar las últimas elecciones generales, así como de las bases construidas durante su campaña electoral

“Hoy he presentado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña”, escribió en su cuenta de Twitter.

Síguenos en redes sociales