RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo: El Gobierno inicia una nueva etapa que se caracterizará por eficiencia

El presidente Castillo indicó que mantuvo una fructífera reunión con el contralor de la República, Nelson Shack.

castillo-shack-exitosa
castillo shack exitosa

10/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este martes, el presidente de la República, Pedro Castillo aprovechó sus redes sociales para dar detalles de la reunión que sostuvo con el contralor de la República, Nelson Shack. Además, acotó que el gobierno inicia una nueva etapa en beneficio de la población.

“Sostuvimos una fructífera reunión de trabajo con el contralor Nelson Shack, para fortalecer las acciones de control. El gobierno que me honro en presidir inicia una nueva etapa de trabajo, que se caracterizará por la eficiencia, en beneficio de la población”, indicó Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.

En tanto, Shack, tras el encuentro con el jefe de Estado, anunció que presentará un proyecto de ley que permitirá que un funcionario pueda ser evaluado de acuerdo a un perfil tras ser designado en un cargo público.

Por otro lado, el Contralor de la República detalló que en la reunión con el mandatario también se habló sobre el proceso la transferencia de gobierno en la gestión a nivel ministerial y sobre los perfiles que deben ser necesariamente respetados.

También puedes leer: Hoy inicia la vacunación contra la covid-19 de adolescentes con enfermedades raras

“Ahora viene todo un proceso similar en todo el resto de la administración pública, son más o menos 350 las entidades públicas que van a generar una serie de cambios en los puestos de confianza”, manifestó.

Asimismo, Shack comentó que el “presidente es consciente” de la necesidad de respetar los perfiles y le he adelantó la decisión que tomaron sobre la entrega de un proyecto de ley al Congreso de la República en las siguientes semanas, para “estandarizar el tema de los perfiles a nivel de toda la administración pública” y de esa manera reducir “la discrecionalidad que pueda existir respecto al manejo de los instrumentos de gestión”.

Más en Exitosa