RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo: Si hay un terrorista demostrado en el gobierno, seré el primero en condenarlo

El presidente Castillo indicó que será el primero en condenarlo. Además, recalcó que no se puede estigmatizar a “hombres de la chacra que salen a reclamar sus derechos”

castillo-pedro-presidente-exitosa-1
castillo pedro presidente exitosa 1

11/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se pronunció desde el interior del país y respondió a quienes cuestionan y asocian a algunos miembros del gabinete ministerial con acciones y agrupaciones terroristas.

"Pregúntenle a la justicia [...] Si hay algún terrorista demostrado en el gobierno, seré el primero en condenarlo, pero tampoco podemos permitir que cuando un hombre de la chacra sale a reclamar sus derechos, cuando un maestro sale reclamar que su escuela se está cayendo, no podemos permitir que los estigmaticen”

Más temprano, mediante sus redes sociales, el jefe de Estado se pronunció tras la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán y anunció que desde su Gobierno, la lucha contra el terrorismo será "firme".

Puedes leer: Abogado de Abimael Guzmán: Su esposa definirá si sus restos se incineran o se entierran

través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el presidente Castillo confirmó nuevamente la muerte del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, quien fue el responsable de las más de 30 mil víctimas humanas ocurridas en el época del terrorismo.

“Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas”, manifestó el jefe Estado, Pedro Castillo Terrones.

Asimismo, Castillo ratificó su “posición de condena al terrorismo” y catalogó de firme e indeclinable, en referencia a las acciones que tomará su gobierno contra este mal que aún tiene rezagos en ciertas partes del país. “Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo”, sentenció.

Más en Exitosa