RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo: “La limitación física no es impedimento para ejercer la función laboral”

“No son discapacitados, los discapacitados están en otro sitio, los que no son sensibles a la patria", indicó el presidente Castillo.

castillo-incapacidad-exitosa
castillo incapacidad exitosa

06/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Durante su participación en el encuentro con los representantes de organizaciones sociales de personas con discapacidad de Lima Metropolitana, el presidente Pedro Castillo Terrones reconoció el valor de las personas que presentan incapacidades y recordó que las limitaciones físicas no son impedimento para ejercer la función laboral.

“No son discapacitados, los discapacitados están en otro sitio, los que no son sensibles a la patria. Las personas merecen respeto, la limitación física no es impedimento para ejercer la función laboral, no pueden ser discriminados y por eso necesito un representante de estos hombre y mujeres, vamos a bajar a las regiones no solo para reunirnos con ellos, basta de discursos (...) No los hemos hecho llamar para la foto”, acotó Castillo Terrones.

Asimismo, indicó que los esfuerzos del Ejecutivo para reducir las brechas de desigualdad apuntan a beneficiar tanto a las personas con discapacidad como a sus familias, toda vez que ellas están involucradas directamente con los diferentes escenarios de invalidez.

Quizás te interese leer: Perú Libre | Spelucín afirma que Pedro Castillo cortó comunicación con el partido

“Quisiera saludar y expresar mi reconocimiento a las familias de cada uno de ustedes y decirles que tienen un corazón grande. Gracias por la atención que le dan a nuestros hermanos con discapacidad”, manifestó al dirigirse a las decenas de ciudadanos vulnerables que lo acompañaron en el Patio de Honor.

En esa línea, el jefe de Estado aclaró que el Gobierno trabajará para generar más espacios laborales a este grupo de la población, a fin de que puedan desarrollar sus habilidades y, con ello, alcanzar una vida similar a la de los demás compatriotas.

“Ustedes tienen toda la capacidad y posibilidad de asumir una responsabilidad tan igual como cualquier otra persona”, enfatizó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES