RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo pide a Repsol que "de una vez" asuma sus responsabilidades por derrame de petróleo

El mandatario informó que ya conversó con los ministerios respectivos a fin de solucionar el desastre ambiental.

Castillo-Repsol-derrame-de-petro?leo-responsabilidades-Exitosa
Castillo Repsol derrame de petro?leo responsabilidades Exitosa

23/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Hizo un llamado. En entrevista exclusiva con Exitosa, el presidente de la República,Pedro Castillo, pidió a la empresa Repsol que “de una vez” asuma sus responsabilidades por el derrame de petro?leo ocurrido en el mar de Ventanilla.

Puedes leer: Gobierno evalúa imponer demanda internacional a Repsol por derrame de petróleo en Ventanilla

"Hemos sobrevolado la zona y he llamado inmediatamente a los ministerios que tienen que ver con esto. Man?ana (jueves 20 de enero) tengo una reunio?n incluso con la propia Marina de Guerra y ver que? cosa se puede hacer. Hago un llamado al responsable (Repsol) para que de una vez asuma sus responsabilidades”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar desde Palacio de Gobierno.

Pero no solo eso pues al reciente desastre ambiental, según detalló, se le suma la problemática de la minería ilegal, el narcotráfico, la corrupción en el Estado y la incipiente ola de delincuencia en el país.

“Desde aca?, hago una llamado a las personas que esta?n involucradas en este lucha [contra la delincuencia] pero de?jennos asumirla a trave?s de nuestros ministerios. No va a ser fa?cil pero si no la asumimos, ¿quie?n la va a sumir? Esa es nuestra lucha”, puntualizó en Exitosa.

Desastre ambiental

Como se recuerda, el último sábado 15 de enero, se vertieron 6 mil barriles de petróleo al océano Pacífico frente a las costas de Ventanilla. Posteriormente, se conoció que el crudo se extendió a Ancón, Santa Rosa y Chancay.

Según el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), el derrame de petróleo afectó la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras-Islotes de Pescadores y la Zona Reservada de Ancón.

De acuerdo a Repsol, el derrame del hidrocarburo que viene afectando al ecosistema marino fue producto del fuerte oleaje registrado en la costa peruana tras la erupción de un volcán submarino en Tonga, Oceanía.

Lo más visto en Exitosa