RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo: recomposición de Petroperú fortalecerá su capacidad operativa

Mandatario saludó respaldo de junta de accionistas.

Castillo-Petroperu?-capacidad-operativa-Exitosa
Castillo Petroperu? capacidad operativa Exitosa

30/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo este miércoles que la recomposición del directorio de Petroperú permitirá fortalecer su capacidad operativa en beneficio de la población.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “La selección nos ha demostrado que haciendo equipo sí se pueden hacer las cosas”

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado saludó que el respaldo a la empresa estatal peruana por parte de su propia Junta General de Accionistas (JGA), conformada por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y de Economía y Finanzas (MEF), los viceministros de Hidrocarburos y de Hacienda, así como el secretario del Minem.

"Saludo que la Junta General de Accionistas de Petroperú respalde a esta empresa como pilar emblemático y estratégico para el desarrollo del país. La recomposición de su Directorio permitirá fortalecer la capacidad operativa de Petroperú en beneficio de la población", escribió.

Cabe recordar que el mandatario participó en la sesión de instalación de la comisión multisectorial encargada de proponer acciones articuladas y conjuntas para la atención alimentaria de la población vulnerable. Luego de ello dirige una nueva sesión del Consejo de Ministros.

Sobre las ollas comunes

Castillo Terrones se comprometió a trasladar los pedidos de las ollas comunes al Consejo de Ministros y remarcó que la tarea del Ejecutivo es estar al lado de la “población y las comunidades”.

“Voy a trasladar al Consejo de Ministros lo que sienten en carne propia. Yo vengo de esa cantera, de ese espacio. He visto cómo mi madre rascaba la olla y se quedaba con el estómago vacío para atendernos”, manifestó.

En esa línea, aseveró que el “pueblo” no necesita migajas ni bonos, sino oportunidades de empleo y desarrollo que le permitan, posteriormente, contribuir con el país.

"Entendiendo el mensaje de las compañeras: el pueblo no necesita migajas, no necesita bonos, necesita oportunidades, necesita trabajo. Muchas veces se quiere llegar con algo efímero, algo instantáneo. Se le da a la persona y hay gente que solamente espera el bocado de comida y luego tampoco hace nada por el país”, enfatizó.

Lo más visto en Exitosa