RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo: "Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi madre"

Mandatario consideró un "acto abusivo" la diligencia realizada en la casa de su hermana, donde, según precisó, se encontraba su madre.

Castillo-fiscalia-de-la-nacion-salud-madre-exitosa
Castillo fiscalia de la nacion salud madre exitosa

11/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció hoy sobre las intervenciones realizadas por la Fiscalía de la Nación a diversas personas investigadas por el caso Sarratea.

También te puede interesar: Fiscalía de la Nación allana oficinas y viviendas de seis congresistas conocidos como 'Los Niños'

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado consideró un "acto abusivo" la diligencia realizada en la casa de su hermana, pues, según precisó, ello "ha afectado la salud" de su madre.

"La Fiscalía ha ingresado a la casa de mi hermana. Mi madre se encuentra ahí. Este acto abusivo ha afectado su salud. Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi señora madre", escribió.

Como se recuerda, en el 'Caso Sarratea' se investigan las presuntas reuniones del presidente Pedro Castillo con diversos funcionarios. Esta vivienda habría sido utilizada como una oficina alterna a Palacio de Gobierno.

Mira la publicación

Más temprano, el Poder Judicial dispuso la detención preliminar por 10 días contra Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea en Breña, y otros cinco involucrados en el 'Caso Sarratea'. La disposición se dio a pedido del Ministerio Público.

La disposición judicial también alcanza a los exasesores presidenciales Eder Vitón y Biberto Castillo. Asimismo, se dispuso detener al exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, así como al empresario Jenin Cabrera y al exjefe del Gabinete Técnico de la Presidencia, Auner Vásquez.

Hasta el momento, se conoce que cinco de los investigados ya han sido capturados. No obstante, se reveló que Alejandro Sánchez no fue encontrado en su vivienda durante el allanamiento.

Lo más visto en Exitosa