RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo sobre informe de traición a la patria: Lo aprobado no nos amilana, estamos por el país

Mandatario se enteró de votación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en plena reunión con dirigentes de San Juan de Lurigancho.

Castillo-traicion-a-la-patria-informe-exitosa
Castillo traicion a la patria informe exitosa

11/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que el informe final por traición a la patria en su contra aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso "no lo amilana" pues dijo que está en el Gobierno para trabajar por la población.

También te puede interesar: Congreso: SAC aprueba informe que recomienda acusar a Pedro Castillo por traición a la patria

Durante una reunión con los dirigentes del distrito de San Juan de Lurigancho, el jefe de Estado afirmó que mientras el Poder Ejecutivo está reunido preocupado por el país y cómo se solucionan sus problemas, en el Congreso, dicho subgrupo de trabajo aprobó el informe final de una denuncia constitucional en su contra por traición a la patria.

"Mientras nosotros estamos preocupados por el país, mientras estamos viendo cómo solucionamos, en el Congreso de la República, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales da inicio a la sesión y recomienda inhabilitación del presidente de la República por traición la patria con 11 votos a favor y 10 en contra", dijo al enterarse de la noticia.

"No nos amilana, nosotros estamos acá por el país porque antes que todo está el ciudadano y espero que el Congreso actúe mirando al pueblo peruano, no a las personas", agregó.

Indicó que en este momento la ciudadanía que es la principal testigo de lo que se viene haciendo y quién está trabajado o no por el Perú. "Cada quien hace lo suyo y cada quien da una respuesta de acuerdo a la responsabilidad", enfatizó.

Propuestas

En otro momento, Castillo pidió a la ministra de Salud, Kelly Portalatino, que haga realidad el hospital para este distrito, con la finalidad de garantizar el derecho a la saludo de esta población. Además, planteó que en el próximo Consejo de Ministros pse ueda ver el tema de la reubicación del penal de Lurigancho, así como lograr que tenga una universidad.

Lo más visto en Exitosa