RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente de la Comisión de Fiscalización insistirá en solicitar las declaraciones orales de Pedro Castillo

“El país exige su versión de voz propia. Su legitimidad en juego, presidente”, señaló Héctor Ventura, de Fuerza Popular.

05/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Mediante sus redes sociales, Héctor Ventura, congresista de Fuerza Popular y presidente de la comisión de Fiscalización, señaló que volverá a enviar la invitación para que el presidente Pedro Castillo brinde declaraciones al mencionado grupo de trabajo y no se limite a responder vía escrita, tal y como lo había anunciado.

Como presidente de la comisión de Fiscalización tengo claras las prerrogativas del Jefe de Estado, a quien citamos en calidad de testigo y no acusado, como malinterpreta su defensa. Evaluaremos reiterar la invitación, el país exige su versión de voz propia. Su legitimidad en juego, presidente”, indicó Ventura en su cuenta de Twitter.

Previamente, en declaraciones a Exitosa, Ventura había señalado que quizás el jefe de Estado decidió responder el pliego interrogatorio de manera escrita por miedo a confundirse.

Quizás te interese leer | Ministro Serna: “Niños regresarán a la escuela estén vacunados o no”

El presidente está mal asesorado, de repente esconde algo y tiene miedo de confundirse. Recordemos que algunos que asistieron a la comisión de Fiscalización, como el mismo sobrino de Castillo o Bruno Pacheco entraron en serias contradicciones [...] Tenemos varias dudas con respecto al jefe de Estado [...] Pero al parecer una vez se equivoca porque pretende que le soplemos las preguntas”, señaló Ventura en diálogo con Exitosa te Escucha.

Como se conoce, el viernes, mediante un oficio, Palacio de Gobierno informó que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, no recibirá a la Comisión de Fiscalización y en su lugar, planteó responder las interrogantes de manera escrito. Además, solicitó que se le haga llegar el pliego de preguntas.

“Le solicito se excuse al señor Presidente, de rendir su declaración testimonial presencial en el Despacho Presidencial. Sin embargo, con el ánimo de transparentar con las investigaciones, el señor Presidente manifiesta su disposición para responder por escrito cualquier consulta que requiera la Comisión que Usted preside, para lo cual solicitamos se envíe el pliego de preguntas”, reza el oficio dirigido al congresista Héctor Ventura (FP), titular de la comisión.

Síguenos en redes sociales