RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente del Congreso, José Williams, sobre protestas: Un sector quería generar caos y utilizó a la población

"Han habido asuntos, agentes o personas que han motivado esto porque la población tiene derecho a reclamar [...] el problema está en que han sido inducidos", indicó.

Congreso-Jose-Williams-protestas-poblacion-Exitosa
Congreso Jose Williams protestas poblacion Exitosa

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, consideró que un sector quiso generar caos y utilizó a la población para perpetrar los actos vandálicos registrados en las recientes protestas desarrolladas en el país.

Agregado a ello, el también congresista de Avanza País reconoció que la ciudadanía tiene derecho a reclamar; sin embargo, señaló que el problema es que algunas personas indujeron a los manifestantes y se generaron desmanes.

"Obviamente han habido asuntos, agentes o personas que han motivado esto porque la población tiene derecho a reclamar, está dentro de la Constitución la posibilidad de hacer estos reclamos, el problema está en que han sido inducidos y es claro ver a donde han apuntado. Han apuntado a aeropuertos, han apuntado a carreteras, a servicios públicos, a organizaciones del Estado, eso obviamente es querer generar caos. Es claro que querían caos y utilizaron a la población", expresó Williams Zapata ante la prensa.

También te puede interesar: Presidenta Dina Boluarte sobre adelanto de elecciones: "Es una muestra más de que no me aferro al poder"

De igual manera, el titular del Parlamento se refirió a las acciones que está llevando a cabo el Poder Ejecutivo en torno a las violentas manifestaciones y los fallecidos producto de estas.

"Ellos (Poder Ejecutivo) son los que van a hacer las averiguaciones, atender a los deudos. Si tengo entendido de que están llegando a los lugares donde han habido mayores problemas y están tomando acción, y eso me parece que está bien", declaró el legislador.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa