RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Martín Vizcarra destacó el récord de inversión pública realizada en octubre

El Presidente Vizcarra señaló que la ejecución de la inversión pública fue de 3,652 millones de soles.

invwe
invwe

04/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Martín Vizcarra, Presidente de la República, remarcó el récord que alcanzó la ejecución de inversión pública en octubre con 3,652 millones de soles. Dicho monto le permitió registrar una tasa de crecimiento positiva (6.6%), la primera desde febrero de este año.

Te puede interesar: Alexander Callens no se sumará a la Selección Peruana, tras negativa del Club New York City

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario ofreció una conferencia de prenda donde comentó que la actual pandemia generó la crisis sanitaria más grande de la historia, la cual afectó en un primer momento no solo la salud sino la economía del país.

“Desde marzo desde este año se afectó la inversión pública que mide el gastó en proyectos que ejecutan en conjunto el Gobierno central, los gobiernos regionales y los más de 1,800 municipios del país”, manifestó Vizcarra.

Precisó que en marzo la inversión pública cayó 25.7%; en abril, 59.1%; en mayo, 72.7%; en junio 71.5%; en julio, 46.8%; en agosto, 18.2%; en setiembre, 0.5% y en octubre se creció 6.6%.

También puedes leer: Facebook y Twitter censuran mensajes de Trump por autoproclamarse ganador

“Por la pandemia se paralizó una cantidad de obras importantes en beneficio la población, pero con reactivación y los protocolos claramente establecidos comenzamos a mejorar”, asimismo subrayó que la ejecución del décimo del año se compara con octubre del 2019 en donde no hubo pandemia. “Si comparamos con los años anteriores, la inversión de octubre de este es la más grande de la historia de los meses de octubre de todos los años anteriores”, remarcó.

Por otro lado el mandatario expresó que para noviembre se espera que la tendencia positiva se mantenga y para ello el Gobierno se viene trabajando de la mano con los gobernadores regionales y los municipios.

Más en Exitosa: