RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Martín Vizcarra: "Nada nos va a detener en el trabajo a favor de los peruanos"

Vizcarra recordó que el lema del gobierno es El Perú primero y su labor sigue esa premisa.

Presidente-Martín-Vizcarra-22Nada-nos-va-a-detener-en-el-trabajo-a-favor-de-los-
Presidente Martín Vizcarra 22Nada nos va a detener en el trabajo a favor de los

30/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que nada detendrá el esfuerzo y trabajo que despliega su Gobierno en beneficio de los peruanos.

También te puede interesar: Vizcarra: “Los partidos políticos deben proponer candidatos que tengan ganas de trabajar y contribuir con el Perú”

Vizcarra brindó estos alcances desde la región de Piura. Durante su participación en la inauguración de la institución educativa San Juan Bautista.

Desde la región Piura, en el norte del país, remarcó que seguirá trabajando con las autoridades y la población hasta su último día en el cargo. Esto en julio de 2021.

"Nada nos va a detener en este esfuerzo de trabajar a favor de los peruanos. Nada nos va a detener en el esfuerzo de buscar el cierre de brechas", puntualizó el jefe de Estado.

Junto a los ministros de Agricultura y Riego, de Transportes y Comunicaciones y la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, el mandatario llegó esta mañana a la región piurana.

Por lo cual, entregó 1,136 tabletas al Gobierno Regional de Piura para mejorar la calidad educativa de los escolares. Esto como parte de la estrategia “Aprendo en casa”.

Brechas

El alto dignatario manifestó que que el cierre de brechas en educación y salud constituye un objetivo principal del país.

"Estamos siguiendo el objetivo de gobierno de cerrar brechas. Lo más duro y complejo de afrontar como país es la diferencia de atención a ciudadanos que somos iguales. Pero unos tenemos acceso a buena educación y salud y otros no", indicó.

En educación, remarcó, se están adquiriendo un millón de tabletas. Mientras que en salud destacó la puesta en marcha del Centro Nacional de Telemedicina, que atenderá entre hasta 100 mil pacientes por mes.

Según recordó, el 2019 se dio el reglamento del sistema de telesalud. Pero en mayo de este año lo complementaron con un decreto legislativo, a fin de darle un soporte normativo.

Poner la tecnología y las especialidades médicas al servicio de la población, insistió, es un objetivo del país.

"El gobierno pasa. Pero el país debe tener como objetivo cerrar las brechas, tratar de que los peruanos y peruanas tengamos el mismo acceso a las posibilidades de atención en salud", enfatizó.