RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Pedro Castillo anuncia venta del avión presidencial

Jefe de Estado dijo que el dinero obtenido se invertirá en salud y educación.

Castillo-avión-presidencial-Exitosa-noticias
Castillo avión presidencial Exitosa noticias

10/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este miércoles que se venderá el avión presidencial y que el dinero obtenido será invertido en el sector salud y educación.

También te puede interesar: Bellido a Pedro Castillo: “Es una pena haber luchado por un cambio y que usted termine gobernando con la derecha”

“Venderemos el avión presidencial y los recursos (obtenidos de la venta) se invertirán en salud y educación de los niños y niñas del Perú”, dijo el jefe de Estado desde Ayacucho, donde brindó el balance de sus primeros 100 días de gestión.

Asimismo, el mandatario anunció que promulgará una norma para que todos los funcionarios no viajen en primera clase cuando tengan que trasladarse a alguna región o al extranjero.

“Voy a firmar una norma que prohíba que ningún funcionario viaje vía aérea en primera línea. En un Gobierno del pueblo, los funcionarios viajarán como cualquier ciudadano de la patria”, aseveró.

También te puede interesar: Presidente Castillo: “Ratifico nuestro respeto irrestricto a la institucionalidad de las FF. AA.”

Al respecto, el congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que la venta del avión presidencial es una ridiculez y que el presidente Castillo "no sabe lo que dice".

“La venta del avión presidencial es una ridiculez, (Castillo) quiere copiar lo que hacen otros presidentes. No tiene sentido lo que dice”, dijo desde los exteriores del Palacio Legislativo.

El avión presidencial

El avión en el que se transporta el presidente de la República es un Boeing 737-528 con matrícula FAP-356 manejado con carácter militar por pilotos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Fue adquirido en 1995 durante el gobierno de Alberto Fujimori.

En 2007, el entonces presidente de la República, Alan García, planificó su venta ante un escándalo suscitado en la gestión de Alejandro Toledo, pero la operación fue suspendida debido al poco interés por la aeronave.

Otras noticias en Exitosa: