RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Pedro Castillo niega que Fray Vásquez hubiera fugado en avión presidencial

“Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia. El documento ha sido manipulado para crear una situación que nunca ha existido”, expresó.

pedro-castillo-presidente-fray-vasquez-avion-exitosa
pedro castillo presidente fray vasquez avion exitosa

25/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, negó tajantemente que su sobrino, Fray Vásquez, se haya trasladado en el avión presidencial el día 23 de junio a la ciudad de Chiclayo, precisando que la documentación que lo indica ha sido "manipulada".

También te puede interesar: Congreso de la República ingresa en semana de representación a partir de este lunes 26

A través de sus redes sociales, el mandatario nacional alegó que la información y denuncia del portal web Centro Liber, que sindica a un pasajero llamado “Lay Vásquez Castillo” abordando un avión de la FAP en la fecha indicada, no solo está equivocada al indicar que se trataría de su pariente, prófugo de la justicia en la actualidad, sino que es parte de la campaña de “deslegitimización” hacia su gestión presidencial por parte de sus opositores.

“La desesperación por el poder y deslegitimar al gobierno no tiene límites. Ahora la casta política y opositores crean una mentira con medios amarillistas y serviles a las mafias, afirmando que Fray Vásquez se habría trasladado el 23 de junio a Chiclayo en el avión presidencial”, escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

“Rechazo rotundamente que el Sr. Fray Vásquez haya viajado en el avión presidencial. Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia. Soy respetuoso del Estado de Derecho y la justicia. El documento ha sido manipulado para crear una situación que nunca ha existido”, añadió.

También te puede interesar: Ministro del Interior entrega patrulleros para reforzar la seguridad ciudadana en Jaén

Del mismo modo, el presidente Castillo reiteró que no lo van a doblegar con esa clase de “desinformaciones”, pues tiene un compromiso con la ciudadanía y su desarrollo por los siguientes años de mandato.

“No caigamos en este tipo de desinformaciones que lo único que quieren generar es incertidumbre, caos y ruido político. Mi compromiso es con todos los peruanos. No nos van a doblegar para seguir trabajando por el desarrollo del pueblo peruano”, expresó.

Como se recuerda, existe una orden de captura sobre Fray Vásquez desde el día 13 de abril del presente año, tras el fallo del Poder Judicial en donde se le dictaminó 36 meses de prisión preventiva por su involucración en la presunta red criminal que habría liderado Pedro Castillo, y en donde habría recibido dinero para gestionar la entrega de obras públicas.

Más noticias en Exitosa: