RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Sagasti convoca al Consejo de Ministros por muertes en paro agrario en La Libertad

El presidente de la República, Francisco Sagasti, convocó de urgencia al Consejo de Ministros para adoptar medidas sobre el paro agrario que ha dejado tres fallecidos.

Presidente-Sagasti-convoca-al-Consejo-de-Ministros-por-muertes-en-paro-agrario-e
Presidente Sagasti convoca al Consejo de Ministros por muertes en paro agrario e

31/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, el presidente de la República, Francisco Sagasti, convocó de urgencia al Consejo de Ministros (12:00 p.m.) para adoptar medidas sobre el paro agrario que ha dejado tres fallecidos en Virú, región La Libertad.

De esta manera, Sagasti dijo que en esta sesión de urgencia se contará “con la participación del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, para tratar la situación y adoptar otras medidas”.

“Deploramos y rechazamos lo ocurrido en La Libertad. Condenamos a quienes incitan a la violencia. Sancionaremos a los policías que desacataron la prohibición de usar armas de fuego”, escribió en su cuenta de Twitter.

En esa línea, el jefe de Estado indicó que el Congreso aprobó la ley de promoción agraria, “que no satisface a ninguna de las partes involucradas”.

También puedes leer: Marco Almerí: “Se está viendo un comportamiento de segunda ola de COVID-19”

Es preciso resaltar que, el ministro del Interior, José Elice, indicó a Exitosa esta mañana que se creó un grupo especial para investigar a los efectivos que habrían hecho uso indebido de armas de fuego para controlar las protestas y desbloquear la carretera. Asimismo, manifestó que la Policía Nacional solo porta su casco, vara, escudo y como prevenciones bombas lacrimógenas.

DATO

Hasta el momento se sabe que entre los 3 fallecidos reportado por las autoridades de Virú se encuentra un joven de solo 16 años que se dirigía con un familia a retirar dinero del banco y recibió un impacto de bala que presuntamente habría salido de las armas de los efectivos policiales que se encontraban en la zona.

También puedes leer: Diez pacientes en lista de espera por cada cama UCI en Piura, según Colegio Médico

MÁS EN EXITOSA: