RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Sagasti: “En una negociación sobre condiciones laborales no cabe la violencia”

El presidente Francisco Sagasti, sostuvo que mejorarán las condiciones laborales para los trabajadores agrarios, pero consideró que la violencia no debió existir.

Presidente-Sagasti-En-una-negociación-sobre-condiciones-laborales-no-cabe-la-vio
Presidente Sagasti En una negociación sobre condiciones laborales no cabe la vio

05/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este último viernes, el presidente Francisco Sagasti, sostuvo que mejorarán las condiciones laborales para los trabajadores agrarios, pero rechazó las acciones que se vieron en algunas carreteras como Ica y Virú. "No cabe la violencia", afirmó.

El jefe de Estado brindó un mensaje al país, y se refirió puntualmente a la forma en la cual se había llevado a cabo las protestas de los agricultores que solicitaban la derogación de la Ley de Promoción Agraria, quienes bloquearon las carreteras en Ica, en La Libertad y la Carretera Central en La Oroya, acciones que perjudicaron a pasajeros entre niños y adultos mayores.

“Durante varios días los trabajadores de las empresas agroindustriales bloquearon carreteras en el Sur y en el Norte, lo que generó un enorme perjuicio a la población, y particularmente a las personas más vulnerables y en situación de riesgo. Esta situación no debe repetirse. En una negociación sobre condiciones laborales no caben la violencia, ni la destrucción, menos la pérdida de vidas. El diálogo, sin coacción, es el mecanismo idóneo para solucionar nuestros problemas y diferencias”, manifestó el máximo representante del Estado.

También puedes leer: Pleno del Congreso aprobó derogatoria de ley de promoción agraria

Por otro lado, Sagasti informó que el Poder Ejecutivo no observará la iniciativa que deroga la Ley de Promoción Agraria, aprobada este viernes en el Pleno del Congreso.

Sagasti aseguró que el Gobierno buscará una fórmula para impulsar el desarrollo de la agroexportación, que incluya a las grandes, medianas y pequeñas empresas.

“Hoy el Congreso de la República se ha pronunciado por la derogación de la Ley N° 27360. No la observaremos. Continuaremos dialogando para encontrar una fórmula que promueva el desarrollo de la agroexportación, tanto de las empresas grandes como de las medianas y pequeñas. Asimismo, debemos eliminar aquello que dificulte el desarrollo de una sana relación entre empresas y trabajadores”, expresó.

También puedes leer: Aportantes a ONP pueden presentar este 21 solicitud para los 4,300 soles

MÁS EN EXITOSA: