RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Sagasti sobre PNP: "Quienes cometan excesos innecesarios serán sancionados ejemplarmente"

El mandatario aseguró que los efectivos que traicionen los ideales de servicio a la ciudadanía serán investigados a fondo.

policía
policía

06/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció durante su mensaje por el 32° aniversario de la Policía Nacional del Perú que aquellos efectivos policiales que cometan excesos innecesarios serán sancionados de forma ejemplar y recibirán todo el peso de la justicia.

Te puede interesar: Adogen pide respeto a la Policía y reincorporar a oficiales cesados

"Quienes deshonren a la institución policial, quienes traicionen los ideales de servicio a la ciudadanía, cometiendo excesos innecesarios y quienes realicen actos indebidos, sobre todo cuando esto perjudique a los policías que están directamente en contacto con la población serán investigados a fondo siguiendo el debido proceso recibiendo todo el peso de la justicia y serán sancionados ejemplarmente", indicó el mandatario.

El jefe de la Nación brindó estas declaraciones desde la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional en donde se llevó acabo la ceremonia por el 32° aniversario de la PNP e inició desde las 9:30 a.m. en el distrito de Chorrillos.

Es preciso resaltar que las palabras del mandatario tienen lugar luego de que los efectivos policiales se vieran involucrados en la muerte de un joven trabajador de una reconocida agroexportadora, Jorge Muñoz, dado que según la necropsia realizada al hombre se indicó que falleció a causa de un impacto de bala en la cabeza.

Asimismo, en las últimas semanas se denunciaron una serie de presuntos abusos policiales durante las protestas contra el gobierno de Manuel Merino, puesto que fallecieron dos jóvenes, Inti Sotelo y Bryan Pintado, tras recibir el impacto de proyectiles de arma de fuego que acabaron con sus vidas.

Después de producido estos hechos los ciudadanos salieron a las calles a demostrar su disconformidad con el actuar de algunos efectivos policiales. Finalmente, en dentro de la misma institución policial se registraron disconformidades tras el paso al retiro de 18 generales y del Comandante General de la PNP, Orlando Velasco Mujica.

MÁS EN EXITOSA