RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Vizcarra fue citado por el equipo especial Lava Jato para este 3 de noviembre

El fiscal Germán Juárez, del equipo especial Lava Jato, solicitó la declaración del presidente Martín Vizcarra para el próximo 3 de noviembre.

VIZCARRA-fiscal
VIZCARRA fiscal

21/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, mediante un oficio al cual pudo tener acceso Exitosa, se conoció que el fiscal Germán Juárez Atoche solicitó la declaración del presidente Martín Vizcarra Cornejo para el próximo 3 de noviembre a las 10:00 horas, en el marco de las investigaciones que se realizan por el caso Obrainsa.

El jefe de Estado deberá asistir acompañado de su abogado defensor y además deberá señalar el lugar de su elección, para que se lleve a cabo esta diligencia. Así lo dispone el artículo 167 del Código Procesal Penal.

Cabe precisar también que también están citados otros testigos del caso del Club de la Construcción.

Como se recuerda, fue el fiscal Juárez Atoche quien abrió -el último viernes- una investigación preliminar contra el mandatario, luego de que se hicieran conocidas denuncias en donde sindicaban al presidente haber recibido coimas de empresas cuando era gobernador de Moquegua.

Luego, el presidente Vizcarra se pronunció sobre la investigación en su contra. El mandatario precisó que respalda la labor de los fiscales.

“Le damos todo el respaldo a los fiscales para lo que están haciendo”, añadió el presidente Vizcarra Cornejo, sobre las indagaciones que realizará el fiscal Germán Juárez Atoche.

Vizcarra Cornejo dijo que respeta la independencia de poderes, y que por ello, lo que la Fiscalía determine será acatado. “Es una decisión autónoma del Ministerio Público que nosotros respetamos”, indicó.

Más en Exitosa