
07/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de la República, Martín Vizcarra, fue tajante al señalar este martes que hubo un “maltrato” a los policías que acudieron a la Comisión de Defensa del Congreso, para ser sometidos a un interrogatorio sobre lo ocurrido en la diligencia que se ejecutó en la vivienda del fallecido ex presidente Alan García.
En declaraciones a la prensa, Vizcarra expresó su total respaldo a los efectivos y al ministro del Interior, Carlos Morán. “Este Gobierno va a respaldar a su policía, incluso cuando tienen que enfrentar procesos legales por cumplir su función. Y si pedimos que respeten a la Policía, todos los ciudadanos con mayor razón tenemos que pedir a las autoridades que respeten a la Policía. Por eso es que ofrezco mi total respaldo al Ministro del Interior, a los altos mandos policiales y a todos los policías que ayer han sido maltratados en el Congreso. No lo podemos permitir, a la Policía se le respeta”, manifestó.
Asimismo, aseguró que su gestión está trabajando para atender de manera integrada al policía. “Y atender de manera integrada a la Policía no solamente es el hospital, tenemos que mejorar su equipamiento, porque el policía es el que garantiza el orden y la seguridad de nuestro país”, expresó.
“Tenemos que tener una Policía que esté empoderada, que tenga el respaldo de todos los ciudadanos, una Policía que pueda enfrentar a la delincuencia, que pueda enfrentar a los criminales. Una policía a la cual recurrimos para combatir el narcotráfico en el Vraem”, añadió.
Morán se queja por maltrato en el Congreso
“En toda mi vida profesional jamás he sido testigo de este atropello que ha sufrido la Policía”, señaló anoche el ministro Carlos Morán, luego de concluir la sesión de la Comisión de Defensa cuando se interrogaba a los efectivos que participaron en la intervención en la casa del extinto exmandatario Alan García.
“Tratan a la policía como si fuéramos enemigos. Hemos esperado pacientemente que termine el interrogatorio para contestar sobre las situaciones y detalles, pero hemos recibido comentarios altisonantes”, sostuvo Morán, agregando que fue una intervención judicial legítima con Diviac.