RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Proponen 'Bono dignidad' de S/1,860 para los aportantes ONP por la pandemia

Bancada parlamentaria del Frepap presenta proyecto de ley a favor de afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y cobro será por única vez.

Bono-dignidad-ONP
Bono dignidad ONP

08/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), creado por el Decreto de Ley 19990, podrán recibir un 'Bono dignidad' de S/1,860 para afrontar los estragos que se han registrado producto de la pandemia por la Covid-19, así sostiene el proyecto de ley de la congresista María Céspedes de la bancada Frepap.

“Autorizase el otorgamiento excepcional y por única vez de un subsidio monetario de S/1,860 como 'Bono dignidad', en favor de aquellos hogares que tengan entre sus miembros al menos, a un afiliado al SNP”, se lee en la primera disposición complementaria del proyecto 7470/2020-CR.

También puedes leer: Congreso: Héctor Maquera es el nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización en reemplazo de Alarcón

La autógrafa tiene como objetivo establecer medidas para los aportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) en reconocimiento de su derecho a una protección ante las contingencias y el derecho a una pensión, en cumplimiento del artículo 10° y 11° de la Constitución Política del Perú.

El Dato: El vocero del colectivo ONP, Aquino Malpartida, expresó su respaldo al proyecto de ley que presentó la parlamentaria del Frepap, pero dijo que se reunirá con ella de manera virtual para contribuir en la iniciativa y manifestar la necesidad del gremio.

“Los pensionistas y los beneficiarios del SNP reciben, al mes siguiente de la publicación de la presente ley, una bonificación extraordinaria no pensionaria, por única vez, adicional al monto de las pensiones que perciben mensualmente, ascendente a la suma de S/1,860, como 'Bono dignidad'”, completa la segunda disposición.

También puedes leer: Mirtha Vásquez: Seguiremos priorizando los casos de corrupción con celeridad y transparencia

La iniciativa de Céspedes Cárdenas también lleva la firma de los legisladores Luz Cayguaray, Jesús del Carmen Núñez, María Cristina Retamozo, Julia Ayquipa, Juan de Dios Huamán, entre otros.