RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Proponen facilitar el pago de pensiones en los colegios

Legisladora María Céspedes señaló que buscan tener respaldo del Ejecutivo. “Hemos recogido el malestar de muchos padres”, indicó.

legis
legis

17/04/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Le hacen el pare a los colegios privados. La vocera del Frepap, María Céspedes, indicó que su bancada le solicitó al titular del Ministerio de Educación (Minedu), Martin Benavides, que aplique medidas para facilitar el pago de pensiones en colegios particulares ante la crisis económica que vive el país durante el estado de emergencia por el coronavirus COVID-19.

En comunicación con la multiplataforma radiotelevisiva y digital de Exitosa, la portavoz del 'partido de los israelitas', informó que hanrecogido el malestar de los padres de familia de las instituciones privadas ante una serie de deficiencias detectadas en la recepción del servicio educativo virtual.

“Nosotros nos hemos reunido con el ministro de Educación vía virtual, para poder plantear los problemas que están aconteciendo a nivel de educación, y precisamente habiendo recogido el malestar de muchos padres de familia que no cuentan hoy por hoy con los recursos económicos para poder pagar las cuotas de marzo y de abril”, manifestó Céspedes.

Al respecto, la parlamentaria de la 'bancada del partido del pescadito', sostuvo que el ministro de Educación, Martín Benavides, se comprometió a que le pedirá a las instituciones privadas que contemplen que los padres puedan pagar las mensualidades en forma gradual para no afectar más la alicaída economía de los padres de familia ante la pandemia.

La vocera de Frepap, María Céspedes, consideró que los colegios privados “hoy por hoy también deben de tener un acto solidario” frente a la emergencia por el COVID-19 dado que las condiciones actuales no son las mejores.

“El ministro quedó en consultar con sus técnicos hasta dónde sería factible (las facilidades de pago) para que puedan beneficiar a los miles de padres de familia que optaron por poner a sus hijos en colegios particulares buscando una mejor calidad educativa.

Nosotros hemos recogido el malestar de ellos y lo estamos transmitiendo porque no se puede pagar por un servicio que no se recibe”, puntualizó la parlamentaria.