RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Puccio: “Salida de Ramírez puede ser una bomba de tiempo para el Gobierno”

Abogado Lamas Puccio, afirmó que dependerá del mismo exprocurador si revela información inédita sobre otros funcionarios de alto nivel que estarían vinculados a Odebrecht.

puci2
puci2

13/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado penalista Luis Lamas Puccio señaló que la salida de Jorge Ramírez de la procuraduría ad hoc del caso Lava Jato, puede significar una bomba de tiempo si en caso el exdefensor de los intereses del Estado decide entregar información inédita que ponga en aprietos a personajes del Ejecutivo que habrían favorecido a Odebrecht.

“Había que sacrificar al exprocurador Ramírez para mostrar en alguna medida ante la opinión pública frente a un caso flagrante de corrupción de los más altos niveles en la función pública. El pobre Ramírez se ha convertido en una víctima, pero también en un personaje especialmente incómodo para el 'statu quo' por todo lo que conoce y es una fuente de información inédita que en cualquier momento, dependiendo de la coyuntura, puede reventar como una bomba en la propia cara de todos los involucrados de este gobierno”, señaló.

No obstante, recalcó, en enlace telefónico para el programa Hablamos y Opinamos de Radio y TV de Exitosa, que dependerá del mismo Jorge Ramírez si está dispuesto a sacrificarse en aras de esta “seudocolaboración eficaz o revelar hechos realmente sorprendentes que incluso podrían desestabilizar todo el nivel de gobernabilidad del país porque este tema está salpicando a diestra y siniestra a varios funcionarios públicos”.

Asimismo, señaló que la crisis ministerial desatada por las reuniones secretas entre algunos miembros del gabinete con representantes de Odebrecht era previsible.

“Este esquema de autoprotección a través de la colaboración eficaz, la designación de los fiscales, el manejo de la opinión pública tarde o temprano se va a derrumbar porque esto ya es inmanejable, debido a que cada día se ven involucradas y comprometidas mayor cantidad de personas de alto nivel que van a tener que ponerse a un costado porque están siendo involucrados en actos de corrupción”, remarcó.

Para el abogado penalista, no solo Ramírez debió dejar el cargo sino todos los ministros; fiscales y funcionarios que participaron en estas reuniones secretas con directivos de la constructora brasileña también deben ser retirados de la función pública.

Nunca hubo un plan

El abogado penalista Luis Lamas Puccio dijo que desde el Ministerio Público y la Procuraduría nunca hubo un plan a mediano y largo plazo, y el eje de trabajo para descubrir a los funcionarios corrompidos por Odebrecht, solo se basó en la colaboración eficaz que la misma constructora brasileña utilizó a su favor para recuperar sus activos y luego transferirlos a su matriz.