RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Puno: Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo no pudo dialogar con dirigentes y autoridades

El viceministro de Gobernanza Territorial, José Muro, informó que las autoridades y dirigentes de Puno tuvieron dificultades para ser trasladados al lugar de encuentro.

Comision-de-Alto-Nivel-del-Ejecutivo-Exitosa
Comision de Alto Nivel del Ejecutivo Exitosa

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

Este martes, la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo informó que no pudo sostener una reunión con los dirigentes o autoridades en Puno, con el fin de dialogar acerca de las demandas de los ciudadanos y las protestas que se registran en la región, además lograr consensos y restaurar la paz social.

"Hicimos el esfuerzo de tratar de ubicar a los diferentes actores sociales, políticos y autoridades elegidas y no hemos tenido respuesta", indicó el viceministro de Gobernanza Territorial, José Muro.

También puedes leer: Ministro de Justicia, José Tello: "Los derechos humanos y la defensa a la vida están por encima de todo tipo de interés político"

Asimismo, señaló que dichos encuentros fueron suspendidos, debido a que las autoridades de Puno tuvieron dificultades para que ser trasladados al aeropuerto, en donde se iba a concretar la reunión. En esa línea, indicó que los políticos de dicha región están dispuestos a dialogar.

"No hay por donde movilizarse, todas las vías de acceso están bloqueadas. Hay dificultad para que las autoridades que quieran dialogar lleguen al punto de encuentro que era el aeropuerto. Se hizo el intento para llamar a diferentes autoridades y si bien mostraron disposición para el dialogo, había dificultad para trasladare a un lugar", agregó.

Además, el funcionario Muro Ventura indicó que informará al jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, sobre la situación de Puno y señaló que el Ejecutivo continuará intentando dialogar con los ciudadanos y autoridades lo antes posible.

"Hay derecho a la protestas, pero no a la violencia. Hay derechos a marchar, pero no a tomar un aeropuerto y enfrentarse a la policía. Manifestémonos con tranquilidad. No se unan a la violencia", añadió.

Más información: