RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

¿Qué dijo Daniel Urresti sobre la orden que anula su absolución del caso Bustíos?

Hoy, la Corte Suprema decidió anular la sentencia que absolvió al ex ministro del Interior en el proceso que se le siguió por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

1-27
1 27

12/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego de la inopinada decisión de la Corte Suprema de Justicia de anular la absolución a Daniel Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustíos , el ex Ministro del Interior no se quedó callado y aseguró que volverá a probar que no es culpable de ninguno de los cargos que se le imputan.

Mediante su cuenta de Twitter oficial, el también excandidato a la alcaldía de Lima, recordó que ya ha afrontado procesos e investigaciones por tres delitos, tras lo cuales fue absuelto por unanimidad por el Poder Judicial.

"Estuve investigado durante 8 años, me juzgaron 4 años y medio por tres delitos diferentes. Me absolvieron por unanimidad. La Corte Suprema anula el juicio. No pediré asilo ni hablaré de la anemia, simplemente volveré a probar mi inocencia ante la nueva sala. ¡Soy un ciudadano que respeta la ley!", remarcó.

Cabe indicar que esta mañana, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema anuló la sentencia del colegiado B de la Sala Penal Nacional que, previo a las Elecciones Municipales del año pasado, absolvió a Daniel Urresti de la presunta coautoría del delito contra la vida, cuerpo y salud en la modalidad de asesinato.

Como se conoce, el ex Ministro del Interior fue acusado por la testigo Ysabel Rodríguez Chipana, quien aseguró ante las autoridades que Urresti y el sargento Jhony Zapata Acuña, asesinaron a Hugo Bustíos el 24 de noviembre de 1988 en Huanta, Ayacucho.