RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rafael López Aliaga: "10% del presupuesto auxiliarán a las ollas comunes"

Además de apoyar a las ollas comunes para mejorar la alimentación de los ciudadanos, Aliaga propuso llevar agua potable a todos los cerros de la capital.

rafael-lopez-aliaga-ollas-comunes-agua-potable-exitosa
rafael lopez aliaga ollas comunes agua potable exitosa

26/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista con Exitosa, el candidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, propuso llevar agua potable a todos los cerros de la capital y apoyar a las ollas comunes para mejorar la alimentación de los ciudadanos.

También te puede interesar: Ruth Luque pide al Minsa declarar emergencia sanitaria en área afectada por derrame de petróleo en Loreto

En diálogo con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro', indicó que auxiliará a las ollas comunes debido a su falta de atención, además, destacó otro tema importante como el abastecimiento de agua potable en los cerros, por lo cual manifestó que con 30 mil soles plantea solucionar esta problemática.

"Sedapal está podrido, no hace nada, yo que estoy recorriendo Lima más de 9 meses, un pedido recurrente es agua y hambre. entonces 10% del presupuesto municipal, va a ir a auxiliar a las ollitas comunes que se están pudriendo de hambre y nadie las atiende. Pero el tema que ha surgido en estos 9 meses por todos lados es el agua, destapan su tanque y hay agua verde, estancada y llena de bichos, basta de abuso con la gente", sostuvo.

"Con 30 mil soles como buen ingeniero que soy, a mucha honra, tengo un súper tanque y una bomba me vale 10 mil soles y puedo bombear agua limpia de una vez, tengo los químicos para limpiar esos tanques mugrosos que hay ahorita para llevar agua limpia y certificar que la cisterna no lleve agua de sequía, antes que una cisterna le de agua a un pueblo tiene que ser con certificación municipal, con gerencia y cosas muy simples", añadió.

Más noticias en Exitosa: