RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rafael López Aliaga propone "casas de acogida" para víctimas de violencia familiar

El candidato de Renovación Popular promete implementar una línea telefónica para atender casos de violencia.

casas-de-acogida-rafael-lopez-aliaga-exitosa
casas de acogida rafael lopez aliaga exitosa

26/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el candidato a la Alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, informó que tiene un plan de "casas de acogida" para brindar refugio a las víctimas de violencia familiar.

El postulante al sillón municipal precisó que este plan vendrá acompañado de una línea telefónica habilitada, a fin de que las personas que sufran de violencia se comuniquen con personal y voluntarios de la Municipalidad de Lima.

También puedes leer: George Forsyth propone trasladar agua de la laguna Marcapomacocha a Lima para solucionar déficit hídrico

"Tengo un plan de casas de acogida para señoras que tienen este problema de violencia en su casa. A la primera que hay un insulto, le ponen la mano, ya sea la pareja, esposo o lo que sea, tienen que llamar un número que sí funcione, a un Call Center municipal para que los voluntarios de Lima, que van a ser chicos que estudien psicología y que son muchachos que tienen esta habilidad, vayan y cercioran", explicó en diálogo con Nicolás Lúcar.

El candidato por Renovación Popular indicó que las víctimas de violencia podrán trasladarse junto con sus hijos a una casa de refugio.

"Vamos a ir con los muchachos [voluntarios] para verificar el caso. A la señoras se le darán todos los medios para ir a un refugio. Tiene que ser un refugio con cuidados para sus niños y para ella", sostuvo.

Mencionó también que esta propuesta contempla garantizar la educación de los menores en lo que dure el proceso de denuncia por violencia familiar. "Tenemos que asegurarnos que los niños vayan a un colegio bueno. Vamos pedir esa competencia", añadió.

Mira el video

También te puede interesar: Jorge Montoya: “Inhabilitación de Dina Boluarte es de vital importancia antes de proceder con la vacancia”

Más noticias en Exitosa: