RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rafael López Aliaga sobre Antauro Humala: "No le tengo miedo a nadie, ni a nada"

En Exitosa, el virtual alcalde de Lima habló sobre la posibilidad que Humala Tasso participe en las próximas elecciones presidenciales y consideró propone "barbaridades"

Rafael-Lopez-Aliaga-Antauro-Humala-elecciones-virtual-alcalde-Lima-Exitosa
Rafael Lopez Aliaga Antauro Humala elecciones virtual alcalde Lima Exitosa

04/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, negó tener miedo de que el líder etnocacerista, Antauro Humala, llegue a ser candidato en las próximas elecciones presidenciales; sin embargo, consideró que el Congreso de la República debería sacar una ley para evitarlo.

"(¿Le tienes miedo a Antauro Humala?) No, para nada, no le tengo miedo a nadie ni a nada [...] tiene que (haber) una ley en el Congreso, que se ponga las pilas, tiene un comando Chavín de Huanta (que es) el presidente del Congreso, que se ponga las pilas", declaró.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en 'Hablemos Claro', el candidato a la Alcaldía de Lima por Renovación Popular dijo que Humala Tasso está proponiendo "barbaridades pero que son populistas".

"Si puede tener llegada popular, pero mintiendo, llevándonos a ser Cuba y Venezuela, más rápido que el burro", añadió.

También te puede interesar: Guido Bellido: "Por más que le duela y le ardan los ojos, Rafael López Aliaga tiene que reunirse con el presidente"

“Pido la renuncia inmediata al presidente Castillo”

En otro momento, López Aliaga consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, ha generado inestabilidad en el país desde el inicio de su mandato, por lo cual ratificó su pedido para que renuncie al cargo.

"A reventado al país en 12 meses porque la rotación de ministros crea una inestabilidad que, no es mi culpa, es culpa de este señor que dice ha venido a aprender [...] Yo le pido la renuncia inmediatamente a Castillo", manifestó.

Otras noticias en Exitosa