RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rafael Roncagliolo: Exministro de Relaciones Exteriores falleció este sábado

Así lo confirmó la Cancillería peruana, que expresó sus más sentidas condolencias a su familia.

Rafael-Roncagliolo-falleció
Rafael Roncagliolo falleció

01/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Lamentable. El exministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, falleció este sábado. Así lo confirmó la Cancillería peruana, que expresó sus más sentidas condolencias a su familia.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el sector lamentó la noticia. "El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente el fallecimiento del Sr. Rafael Roncagliolo, distinguido excanciller de la República, y expresa sus más sentidas condolencias a su familia", escribió en un tuit.

En el mismo sentido, se pronunció el canciller Allan Wagner, quien, junto a Roncagliolo, era parte de la Asociación Civil Transparencia. "Expreso mi más profundo pesar por el sensible fallecimiento de mi querido amigo y compañero de Transparencia, el excanciller Rafael Roncagliolo", expresó.

"Su infatigable trabajo en la búsqueda de consensos nacionales, regionales y hemisféricos y en la promoción de la democracia constituyen un valioso legado para nuestro país", agregó Wagner.

Mira el tuit

Recordaron su legado. Su partida motivó sentidas reacciones en personalidades de la política, que destacaron el papel de Roncagliolo; tales como el congresista Gino Costa y el exprimier Pedro Cateriano.

Perfil

Cabe recordar que Roncagliolo se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores (2011-2013), durante el gobierno de Ollanta Humala. Asimismo, también estuvo a cargo de la embajada del Perú en España y Andorra (2015-2016).

Respecto a su formación intelectual, él fue sociólogo, periodista y profesor de postgrado en las siguientes universidades; Pontifica Universidad Católica de Perú (PUCP) y Universidad Nacional Mayo de San Marcos (UNMSM).

Lo más visto en Exitosa