RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rafael Vela pide se rechace la denuncia de Enco contra Jorge Ramírez

Vela aseguró que la denuncia del procurador Amado Enco contra Ramírez debe ser rechazada porque no se ha cometido algún tipo de irregularidad en el convenio con Odebrecht.

Rafael-Vela
Rafael Vela

12/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El fiscal coordinador de equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, aseguró que la denuncia del procurador Amado Enco, contra su colega Jorge Ramírez, debe resultar algo sospechosa e incómoda pero que debe ser rechazada de plano porque no se ha cometido algún tipo de irregularidad en el convenio.

El fiscal Rafael Vela señaló que en el plano técnico no se ha podido cometer algún tipo de irregularidad dentro del convenio porque la jueza no lo habría permitido. Y que el procurador Jorge Ramírez ha estado integrado en ese esfuerzo colectivo del equipo Lava Jato.

Por otro lado, consideró que fue una imprudencia del presidente Martín Vizcarra al referirse sobre los 524 millones de soles que el consorcio brasileño Odebrecht exige como indemnización por la hidroeléctrica Chaglla.

Dijo que el mandatario de la Nación debe ser el primer funcionario que acate las decisiones de carácter judicial e igual lo han manifestado por el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, de no expresar opiniones en asuntos de carácter estrictamente técnicos.