RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rafael Vela sobre PPK: “Siempre hemos estado priorizados respecto a lo que ha sido su salud”

El coordinador del equipo especial aseguró que el Ministerio Público ha priorizado siempre los problemas de salud que enfrenta el exmandatario.

1-1-68
1 1 68

28/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Rafael Vela, coordinador del equipo especial del caso, aseguró este domingo ante los medios de prensa, que el Ministerio Público nunca se ha desentendido de los problemas de salud que aquejan al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“En el caso del señor Kuczynski, nosotros siempre hemos estado absolutamente priorizados respecto a lo que ha sido su salud. Nunca nos hemos desentendido de ella”, enfatizó.

Como se conoce, este último sábado, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (CSJE) revocó la resolución de primera instancia, que declaró fundada la prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski por el plazo de 36 meses, y en consecuencia, dispuso detención domiciliaria por el mismo plazo.

Sobre esta decisión, Vela indicó que a pesar de que la medida haya variado, existen elementos de convicción para una orden de una prisión preventiva, sin embargo, se ha priorizado el delicado estado de salud de Pedro Pablo Kuczynski.

“Nosotros siempre hemos sostenido lo mismo, es decir, que existen graves y fundados elementos de convicción en el caso del señor Kuczynski de que existían todos los presupuestos de la prisión preventiva, pero que estos son relativizados cuando la condición de salud así lo justifica”, aclaró Rafael Vela.