RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ramírez tras pedido de ministros para asistir al debate de vacancia presidencial: "No solamente no cumplen la Constitución sino que la deforman"

A detalle, la congresista aseguró que el artículo 129° de la Constitución no ampara la intervención de los funcionarios en el debate de vacancia presidencial.

tania-ramirez-Exitosa-1
tania ramirez Exitosa 1

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la República, Tania Ramírez García, exhibió su rechazó al pedido de Betssy Chávez Chino, presidenta del Consejo de Ministros (CM), para habilitar la participación de los titulares de Relaciones Exteriores, Justicia, Comercio Exterior y Trabajo en el debate de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo Terrones.

También puedes leer | Patricia Juarez: “Los ministros que piden participar en el debate de vacancia, pueden ser acusados constitucionalmente”

En esa línea, aseguró que el artículo 129° de la Constitución no ampara la intervención de los funcionarios en la disputa de inhabilitación, como la titular del CM argumentó en un documento oficial. Por consiguiente, debería restringirse la injerencia de los agentes del Ejecutivo.

“Estos Ministros son de lo peor. El artículo 129° de la Constitución nada tiene que ver con un procedimiento de vacancia regulado en el Reglamento del Congreso”, escribió la representante de Fuerza Popular (FP) en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | PCM solicita la participación de cuatro ministros en el debate de moción de vacancia presidencial

En esa línea, manifestó que los ministros interpretan la Carta Magna según su conveniencia, por lo cual, el presidente del Congreso debe rechazar esta solicitud infundada. “No solamente no cumplen la Constitución sino que la deforman. Señor José Williams no debe aceptar este pedido”, sentenció la integrante de FP.

Más noticias en Exitosa