RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rector de la UNMSM: "La fiscalización de Sunedu demostró la situación educativa del país"

Orestes Cachay indicó que espera que el nuevo ministro de Educación brinde mayor presupuesto para el sector.

SUNEDU
SUNEDU

12/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, indicó en Exitosa Tv que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) demostró en los últimos años el poder que tienen para realizar una labor de fiscalización a universidades que no cumplen con los estándares educativos que se requiere.

Te puede interesar: Hace 7 años, jubilada ganó demanda a la UNMSM y ONP pero aún no recibe justicia

Para Orestes el trabajo de la Sunedu logró demostrar la situación educativa real del país, así como las deficiencias que afrontan los estudiantes universitarios dentro de su formación laboral por la precariedad en infraestructura, docentes y calidad académica.

"Sunedu ha demostrado el poder que tiene para fiscalizar universidades. Esa fiscalización ha demostrado la situación educativa del país y gracias a eso se han cerrado varias universidades privadas y 2 públicas porque no ofrecían una calidad educativa a los estudiantes", comentó en el programa Hablemos Claro.

Asimismo, refirió que son aproximadamente 170 mil estudiantes universitarios que en la actualidad no cuentan con una formación profesional, dado que tuvieron que dejar sus estudios porque sus universidades fueron cerradas o les denegaron la licencia de funcionamiento.

Orestes manifestó que se encontraba trabajando de forma conjunta con el exministro de Educación, Martín Benavides, en las estrategias para poder aceptar y recibir en las universidades públicas a los estudiantes perjudicados con el cierre de sus centros educativos superiores.

Finalmente, el rector indicó que espera que con el nuevo titular de la mencionada cartera se puede fortalecer la mejora de la infraestructura universitaria, docentes e incrementar el presupuesto para poder ofrecerle a los universitarios mejores condiciones de estudios.

MÁS EN EXITOSA