RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Recuerdan que en el gobierno de Humala se quitó SIS para todos

Mario Ríos Y Oscar Ugarte hablaron sobre los indicado por Martín Vizcarra en discurso presidencial.

asda
asda

30/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República Marín Vizcarra mencionó en su discurso presidencial que el Sistema Integral de Salud (SIS) afiliará a todos los peruanos que no cuenten con seguro médico, en ese sentido, Mario Ríos, director de Derecho y Justicia en Salud y Oscar Ugarte, exministro de Salud indican que esta medida es muy importante y que estaba en la ley de aseguramiento del año 2009.

En entrevista para el programa “Hablemos Claro” de Exitosa Radio y Televisión Ugarte mencionó que durante el perdido de Ollanta Humala se quitó este derecho a los ciudadanos peruanos, pese a que se había planteado ampliarlo para poblaciones vulnerables.

En ese sentido, indican que, si hay presupuesto para que esta medida se desarrolle, sin embargo, esta tiene que venir con una ampliación del financiamiento, es decir, un aumento de de 900 a mil millones de soles para cubrir recursos humanos y medicamentos.

Hay que remarcar que el proyecto de ley presentado indica que lo fundamental es mejorar el abastecimiento público, para esto se requiere entre toda una ampliación del financiamiento, además de una mejor capacidad de planificación.